Musica que detona emociones

Musica que detona emociones

Bandononona clave nueva (Cual adios)

Julion Alvarez (Dime)

Cuisillos (Ya no me mires asi)

Banda MS ( A lo mejor)

Trono de Mexico ( Ganas de volver a amar)

HEROES DEL NORTE (Lo intentamos)

INTOCABLE ( Fuerte no soy)

Pepe Aguilar ( Directo al corazón)

ALACRANES MUSICAL (Por tu amor acustica)

Conjunto Primavera ( Hazme olvidarla)

Grupo pesado (Loco)

La arrolladora banda el limon ( Heridas que curan)

Trono de Mexico ( Ya lo ves)

Banda MS ( Solo con verte)

Conjunto primavera ( Necesito decirte)

Trono de Mexico ( Donde quedo)

Banda MS ( Piensalo)

Vagon Chicano ( Mi necesidad)

Sergio Vega ( Dueño de ti) homenaje a un grande

Publicar entrada

Grupo Esplendor (Por tu amor acustico)

Banda MS (Hermosa experiencia)

PEPE AGUILAR ( Perdoname)

Calibre 50 (Sueño guajiro)

Banda MS ( Mi olvido)

Bobby Pulido ( Llevame contigo)

LAS SISTER Y LA RETA DE DURANGO (AMAR A ALGUIEN)

La original banda el limon ( El mejor perfume)

Trono de Mexico (Te vez fatal)

Banda MS ( Te equivocas)

K-Paz de la sierra (Volvere)

Trono de Mexico ( Se fue)

Montes de durango ( Lagrimas de cristal)

ARROLLADORA BANDA EL LIMON ( El final de nuestra historia)

Mariana Seoane (Me equivoque)

Pepe Aguilar ( Prometiste)

BANDA EL RECODO

jueves, 9 de octubre de 2008

La música de banda estilo Sinaloa es un ritmo muy representativo de nuestro México, así como lo es el mariachi (típico de Jalisco) )y la redoba del Norte.
Hay quien por medio de este Sitio me ha descrito un poco de los orígenes de la música de la banda de viento, esto es que proviene de los puertos del estado de Sinaloa, donde atracaban naves europeas, en especial Alemanas. Si Uds, son un poco observadores la tierra original de las bandas es Europa, entonces si hacemos un poco de similitud entenderemos esto.
La persona que me dijo esto naraba que los alemanes que se quedaban en los puertos sinaloenses, añorando su patria y sus costumbres se ponían a tocar sus instrumentos músicales, cosa que con el tiempo fue adoptado por los habitantes de la zona, dando pie a lo que se conoce como Banda Sinaloense o Banda de Viento.
Bandas en el mundo existen muchas, y aquí en México yo creo que se pueden clasificar en 2 géneros:
Banda Sinaloense: La cual conserva todos los vestigios originales de las antiguas bandas que usaban instrumentos de viento,los cuales no necesitan más que la fuerza de los pulmones para funcionar, sin embargo, se usan solo amplificadores de sonido para aumentar la fuerza de la música en un evento masivo, por ejemplo un baile.
TecnoBanda: La cual no es más que una banda sin tuba,ni tambora. Es decir: los efectos de estos instrumentos son generados por aparatos electrónicos.(imagínese Ud. si hay un apagón !!!) Aunque ya existen bandas a medias.....es decir con revoltura de estos dos géneros.
Para el gusto de un servidor no hay nada mejor que lo autóctono, esto es la Banda de Viento...
Muchas bandas han surgido, muchas más surgirán, pero pocas como la Banda del Recodo del mero Mazatlán Sinaloa. la cual está clasificada como la mejor banda de México (aunque existen otras bandas muy buenas), y que digo de México, del mundo entero !!!Nada menos que ir a la tierra de donde surgieron las grandes bandas (Europa) a una gira, salir airosos y ser elogiados por la prensa de muchos países europeos yo siento que esto es un motivo de orgullo muy grande por ser de nuestro querido México.
Esta gran banda ya tiene más de 60 años de trayectoria; se dice fácil pero han de haber sido 2 ó mas generaciones de músicos.
Extraoficialmente se dice que la del RECODO no fue la primer banda que grabó un disco, sin embargo es la que más constancia, trayectoria y amor por la gente ha tenido, para muestra echenle un ojo al Libro de Invitados de este Sitio.El estado de Sinaloa, México es por excelencia el estado de la música de tambora, más sin embargo también en otros estados como Nayarit, Guerrero, Michoacán y Zacatecas la música de tambora también es muy común, ahí tienen ustedes al típico tamborazo Zacatecano, el cual es muy, muy similar a una banda de viento. La banda de Don Crúz Lizárraga surgió hace poco más de 60 años en un pueblo que está ubicado cerca del puerto de Mazatlán, Sinaloa que se llama "El Recodo". Tengo entendido que se llama así por los dos remansos del río que forman un "doble codo".
Antes de llegar a Mazatlán, yendo desde Durango, hay una desviación (creo que a la der.) y por ahi se llega al Recodo Sinaloa. No tengo el gusto de conocer ese pueblo pero estoy seguro que esta banda es el gran orgullo de ahí.
Don Crúz Lizárraga fue un hombre de campo que pasó muchas penurias antes de poder formar su banda, en la Página principal de la banda del Recodo encontrarán la historia más detallada de esta fabulosa banda.Hoy en día no hay charreada o Jaripeo sin Banda! ,estas tradiciones mexicanas mezcladas forman algo que lo llamo "Venenoso"........en otras palabras "Efectivo o Potente" .....Quien haya tenido la oportunidad de estar en uno de estos eventos (inclusive en los Rodeos que son de origen Gabacho llevan Bandas para amenizar!) entenderá porque digo esto

0 comentarios: